La técnica “Pomodoro”

Leyendo “Sólo otro blog infame” (blog muy recomendable, por cierto) me encuentro con “The Pomodoro Technique“, una técnica para aumentar la productividad siguiendo unas pautas muy concretas para realizar nuestras tareas diarias.
Podéis descargar de forma totalmente gratuita el libro en formato PDF (en inglés), que consta de unas 30 páginas, en el que se explica detalladamente el funcionamiento de la técnica del pomodoro (tomate).
No obstante, de forma muy resumida, el sistema se basa en el uso del típico reloj de cocina (normalmente con forma de tomate). Tendremos que fijarnos una tarea, poner el temporizador a 25 minutos, y concentrarnos en esa tarea. Una vez que el reloj suene, hacemos un descanso de 5 minutos. Cada 4 “pomodoros” descansaremos 15 o 20 minutos.
Si no disponéis de un temporizador de cocina (raro sería) podéis usar un software para el ordenador, o incluso el móvil (casi todos suelen traer esa opción).
Aún no me he leído el libro ni he puesto en práctica el método, pero creo que puede ser una técnica muy pero que muy válida, ya que siempre cuesta menos concentrarse al 100% durante pequeños espacios de tiempo. O acaso alguien es capaz de mantenerse durante 4h (media jornada) totalmente concentrado y dandolo todo?… pues eso ![]()
















